Una persona voluntaria es aquella que, sensibilizada por la situación social de los menos favorecidos, excluidos o marginados, decide, de manera libre, altruista y solidaria participar, junto con otras, en diferentes proyectos dentro de una organización de voluntariado, dedicando parte de su tiempo en beneficio de una acción enmarcada en proyectos concretos.

Me ofrezco como voluntario

El CLV RUU cuenta con voluntarios y voluntarias que realizan actividadede Sensibilización y Educación para el Desarrollo,capacitación en fortalecimiento económico, atención de población vulnerable, apoyo a iniciativas locales, Movilización Social e incidencia política, formación, participación en redes , Encuentros a nivel local y nacional, etc.

Concretamente el CLV RUU facilita  personal voluntario a las organizaciones sociales que quieran formar parte del Consejo Local de Voluntariado de RUU, interesadas en la Cooperación y la Educación para el Desarrollo y que compartan los fines del CLV RUU.

El CLV RUU se reúne cada  mes aproximadamente el último viernes a las 3 de la tarde en función de las actividades que tengan planificadas, normalmente en la oficina principal de la fundación Prosurgir, aunque puede realizar esta actividad en otras instalaciones de organizaciones afiliadas.

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden ponerse en contacto con el CLV RUU, rellenado ficha de vinculación que encontrara más abajo y enviandola a la dirección clvruu@hotmail.com , o en los teléfonos  4823112 / 3204386605 (Persona de contacto Víctor Raúl Aroca O).


ORGANIZACIONES QUE SOLICITAN VOLUNTARIOS.


Fundación Prosurgir.
  • Voluntarios especializados en la búsqueda de recursos a nivel internacional.
  • Voluntarios a nivel internacional para diseño de proyectos de cooperación.
  • Traductores.
Fundación Conociéndome Conociéndote
  • Pasantes de contabilidad.
  • Pasantes de administración.
  • Pasantes en publicidad.