Una persona voluntaria es aquella que, sensibilizada por la situación social de los menos favorecidos, excluidos o marginados, decide, de manera libre, altruista y solidaria participar, junto con otras, en diferentes proyectos dentro de una organización de voluntariado, dedicando parte de su tiempo en beneficio de una acción enmarcada en proyectos concretos.

Campaña de voluntariado

El objetivo de la campaña es el de fomentar la acción y la participación de todas aquellas personas y organizaciones que tienen interés en ser voluntarios o recibir voluntarios para el desarrollo de sus labores.



La campaña  de voluntariado surge como una iniciatica en conjunto con el Consejo Local de Voluntariado dentro del marco de las diferentes acciones que llevamos a cabo desde la fundación Prosurgir para la promoción del voluntariado y la participación ciudadana. Esta campaña se lanzará el 4 de febrero de 2011, haciendo uso de toda nuestra red de miembros, contactos, medios, organizaciones y empresas asociadas a la campaña, para difundirla masivamente a través de la Internet, correo físico, correo electrónico, voz a voz y. también se incorporará en las cuentas de twitter y facebook de la fundación prosurgir y el CLVRUU, como un componente fuerte de promoción en redes sociales.


Todas  las personas pueden ser voluntarios sin distingo de raza, religión, pensamiento político o condición economica y puede desarrollar la labor de forma presencial, virtual, corporativo, universitario.